Formar Maestros en Ciencias especialistas en Biotecnología y Manejo de Recursos Naturales capaces de contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país, comprometidos con su entorno en un marco ecológico, social y bioético, y con habilidades para transmitir el conocimiento de manera oral o escrita, así como a través de la docencia.

La Maestría en Biotecnología y Manejo de Recursos Naturales será un programa incorporado al PNPC con estatus de consolidado al 2022. Lo anterior, con base en la trayectoria y producción de la planta académica, así como por la calidad de sus egresados, siendo una de las mejores opciones para los aspirantes a cursar una maestría en biotecnología del estado, de la región y del país.

Misión de la maestría

Visión de la maestría

Graduarse

Objetivos de la maestría

LOGO MATARAZ MAESTRIA MDIFICADO GDE BYN_

OBJETIVO GENERAL

 

Formar Maestros especialistas en biotecnología y en el manejo, cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales, comprometidos con su entorno en un marco ecológico sostenible y bioético, capaces de generar y difundir el conocimiento, contribuyendo al desarrollo científico y tecnológico del país y del mundo.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar habilidades científicas, teóricas y prácticas en los estudiantes que les permita solucionar problemas ambientales e industriales en la región y en el país.

  • Fomentar la participación del estudiante en la solución a los problemas relacionados con la biotecnología, dentro de un marco ecológico y bioético, apoyando el desarrollo sostenible de nuestro país, lo que repercutirá en beneficio de la sociedad.

  • Promover la participación del educando en eventos científicos para la difusión de sus resultados a través de la publicación en revistas de reconocido prestigio internacional y a través de la docencia.