Centro de Investigaciones en Ciencias Biológicas.

Km. 10.5 Carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala, CP. 90120, Ixtacuixtla Tlaxcala. (01) 248-481-54-82

  • Facebook Social Icon

JORNADAS POR LA CIENCIA EN TLAXCALA

 

 

Las Jornadas por la Ciencia en Tlaxcala (JCT) es un programa de vinculación con la sociedad, dirigido a la población en cuatro modalidades; 1) La Ciencia en la Escuela, 2) La Ciencia en la Comunidad,  3) La Ciencia en el Sector Productivo y Gubernamental y 4) La Ciencia y su Difusión en la Academia y en la Sociedad.

 

El objetivo de las JCT es promover la apropiación de conocimientos científicos sobre ambiente, alimentación y salud, por parte de los diferentes sectores que forman la sociedad, en un contexto ecológico sostenible para cuidado del planeta. El conocimiento generado en el ámbito científico, promueve el desarrollo de una población, entidad o nación, por lo que es indispensable la vinculación entre los diferentes sectores gubernamentales, sociales y científicos.

 

Las JCT son organizadas por investigadores y alumnos del Posgrado en Biotecnología y Manejo de Recursos Naturales del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas (CICB) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de los siguientes programas científicos.

 

1. La Ciencia en la Escuela

      Fecha de realización: Todo el año.

 

2. La Ciencia en la Comunidad

 

3. La Ciencia en el Sector Productivo y Gubernamental

 

4. La Ciencia y su Difusión en la Academia y en la Sociedad